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     [Guia] Macros explicadas con texto

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    AutorMensaje
    Drako
    Admin
    Admin
    Drako


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 07/08/2010
    Edad : 33

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    MensajeTema: [Guia] Macros explicadas con texto   [Guia] Macros explicadas con texto Icon_minitimeJue Sep 30, 2010 5:48 pm

    Una macro no es más que una función que nos permite ejecutar una serie de acciones bajo un único alias. Esto viene a decir que con una sola acción podremos ejecutar tantas lineas de comandos encadenados como deseemos bajo una serie de parámetros, que más abajo veremos de forma más clara. Su uso es bastante fácil e intuitivo pues han implementado un intérprete que lo hace todo solo; para crear una macro vamos a [menu]-[macros]-[New Macro] o bien pulsamos la letra 'u'; por defecto.

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    Una vez dentro veremos algo tipo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En ese panel podemos ver, editar, borrar:
    - [Macro Name] Nombre de la macro
    - [Macro Description] Descripcion de la macro
    - [Enter Macro Command] El código de la macro

    En esta última caja de texto es la que nos centraremos pues es dónde podremos especificar que acciones queremos que haga nuestra macro.
    Cabe destacar que se deben respetar tanto los espacios como las mayúsculas asi como el nombre exacto de las acciones, aunque cierto es que en algunas mal escritas también funcionan. Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por otro lado, todas las acciones que podemos realizar se ejecutan a partir de un trigger o lanzador ( ' / '), como por ejemplo:

    CORRECTO - /Skill Toggle Walk
    INCORRECTO- Skill togglewalk


    Todas estas acciones podemos o bien escribirlas a mano o simplemente arrastrarlas desde cualquiera de los paneles de habilidades, acciones, emotes etc.


    Como ejemplo muy sencillo vamos con una macro que se va a usar muy mucho en el abismo. Imaginemos que el pesado de Drizzt, loro supremo del reino Astur nos quiere alertar de que una panda de Asmodians vienen hacia nosotros con ganas de fiesta, el loro que es muy listo quiere hacerlo tanto por el canal de Legión como por el de grupo, sería lo siguiente.

    /Legion frrriuuu! Incoming [%Target]
    /Delay 0.3
    /Group frrriuuu! Incoming [%Target]


    Esto nos devolverá tanto por el canal de Legión como por el de Grupo el texto de ambos comandos con una interrupción de la macro de 0.5 segundos (/delay X, y sí no hacía ninguna falta en esta en concreto). La variable invocada [%Target] mostrará el nombre de lo que tengamos seleccionado en ese momento.

    frrriu! Incoming [Asmodian]

    (Nótese el característico e irritante 'frrriu' - silbido del loro por el ts)

    ¿Fácil verdad? Ahora un ejemplo arrastrando una de las acciones, imaginemos que con el mismo ejemplo anterior, a la vez que Mr Drizzt grita como un descosido, el cual está jugando un hechicero quiere echarse un buff que lo proteja de la que se le viene encima, quedaría algo del tipo:


    Escribiremos a mano lo siguiente:

    /Legion frrriu! Incoming [%Target]
    /delay 0.5
    /Group frrriu! Incoming [%Target]


    Una vez hecho y con la ventana de la macro abierta, abrimos el panel de habilidades (por defecto 'k' y arrastramos la habilidad Stone Skin en la siguiente linea de la macro quedando así:

    /Legion kusakeeee! Incoming [%Target]
    /delay 0.5
    /Group kusakeee! Incoming [%Target]
    /Skill Stone Skin


    Por supuesto se puede escribir a mano siempre que se respeten las reglas ya mencionadas anteriormente.

    De este modo podremos encadenar tantas acciones como queramos.
    - Desde activar los power shards /Power Shard [Activate]
    - Seleccionar al Assist Leader del grupo, asistirlo y ejecutar un ataque normal con un solo uso de un power shard:


    /select [%Group1]
    /Skill Assist Target
    /PowerShard [Activate]
    /Attack
    /PowerShard [Desactivate]



    Esto seleccionará al líder del grupo, ejecutará el comando de asistir, activará el power shard, hará un ataque y desactivará el power shard. En vez de /Skill Assist Target también se podría utilizar por ejemplo la variable [%TargetofTarget] seleccionando al objetivo de nuestro target.
    - Si por ejemplo queremos automatizar un poco el farmeo con un hechicero mientras nos comemos el bocata de mortadela podríamos hacer algo de este estilo.
    /Automatic Selection
    /Skill Ice Chain
    /Skill Flame Bolt
    /Skill Sleep
    /Delay 3
    /Skill Flame Bolt


    Bien, en este caso la macro hará un "TAB"; para seleccionar al enemigo más cercano, usará las tres primeras habilidades sin ninguna interrupción, hará una interrupción de 3 segundos y hará un nuevo ataque para rematarlo. ¿Para qué? Pues por ejemplo para aprovechar mientras está dormido para apartarse un poco, kite , y seguir atacando.
    Otro apunte en cuanto a esta última macro; si por ejemplo después de Ice Chain queremos ejecutar la siguiente habilidad de esa cadena lo que YO haría sería o bien pulsar con el ratón cuando lo marque en pantalla o bien incluir el comando /Quickbar.

    Con este comando quedaría del siguiente modo:
    /Automatic Selection
    /Skill Ice Chain
    /Quickbar 1 1 3
    /Skill Flame Bolt
    /Skill Sleep
    /Delay 3
    /Skill Flame Bolt

    Lo que hace es después de la habilidad Ice Chain ejecutar el slot número 3 de la quickbar 1 en la fila 1.


    Algunas macro más y de lo más útiles:

    /Select [%Group1]
    /Follow


    Esta seleccionaría al líder del grupo y lo seguiría.



    /Select [%Group1]
    /Skill Healing Light I
    /Delay 1
    /Follow


    Seleccionar al miembro numero 1 del grupo, echarle una pequeña cura, esperar dos segundos y seguirlo de nuevo./Select tunombre ---- o bien /Select [%Self]
    /Skill Blessing of Life
    /Delay 2
    /Select [%Group1]
    /Skill Blessing of Life
    /Delay 2
    /Select [%Group2]
    /Skill Blessing of Life


    Echar el buff Blessing of Life a ti mismo, al miembro número 1 del grupo y al número 2 con un delay de 2 segundos entre ellos.

    Por otro lado, también podemos usar variables. Las variables son para que nos entendamos un alias general que le damos a algo que vayamos usar frecuentemente bien sea un tipo de poción, una habilidad etc. Se pueden almacenar hasta nueve variables distintas que podremos usar a nuestro antojo. Un ejemplo con una variable que va a substituir a la habilidad Blessing of Health.
    /Variable 1 Blessing of Health
    /Select [%Group1]
    /Skill [%Variable1]
    /Delay 2
    /Select [%Group2]
    /Skill [%Variable1]
    /Delay 2
    /Select [%Group3]
    /Skill [%Variable1]


    Como podéis ver en el ejemplo, hay una pequeña diferencia entre /Variable y [%Variable1] . El primero es la definición de la variable, osea la asignación de ese alias para esa acción y la segunda es una invocación de esa variable.

    Las posibilidades de las macros son increíbles, echadle imaginación y suerte :>

    **NOTA: Algunos de los ejemplos están sacados de la propia ayuda del juego, la cual podéis ver en cualquier momento.
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